abc Radio


Lluvia ligera refresca a la CDMX

Al menos cuatro delegaciones de la Ciudad de México se encuentran bajo lluvia ligera esta noche, por lo que autoridades capitalinas pidieron a la población tomar las previsiones necesarias.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que las demarcaciones con precipitación pluvial son Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

El C5 pidió a los automovilistas manejar con precaución, a fin de evitar accidentes por el pavimento mojado.

Pronóstico de Granizo

En al menos cinco delegaciones de la Ciudad de México se activó en alerta amarilla por pronóstico de lluvias, granizo y viento, informó la Secretaría de Protección Civil local.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que las demarcaciones en alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan, ya que se estima que llueva entre las 18:00 y las 21:00 horas de este jueves.

Por ello, la dependencia capitalina recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Se forma la tormenta tropical Aletta en el océano Pacífico