abc Radio


Lluvias con granizo deja encharcamientos al sur de la CDMX

Sorpresiva e intenpestiva fue la lluvia con granizo que dejó esta tarde al sur de la ciudad de México, la delegación Tlalpan fue la más afectada donde a la altura de La Joya se registraron encharcamientos con granizo, le siguió Coyoacán con varias inundaciones.

Las lluvias con granizo y fuertes vientos registrados esta tarde-noche en diversos puntos de la Ciudad de México ocasionaron encharcamientos en tres vialidades, dos lonas y una rama caída, así como el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las anegaciones afectan Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros, que afectó ambos sentidos de Insurgentes.

Asimismo, en Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con 150 metros de espejo y 40 centímetros de tirante, así como en Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con espejo de 50 metros y 15 centímetros de tirante.

También hay caída de granizo en Basopas y Avenida del Imán, colonia El Caracol, en Coyoacán y una inundación considerable en Calzada de Tlalpan y Las Rosas, colonia La Atlántida, en la misma demarcación.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió el desprendimiento de una lona sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, en la Miguel Hidalgo.

También la caída de una rama en Juan Escutia y Romero, colonia Américas Unidas, en Benito Juárez.

Las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa registraron lluvias de mediana intensidad. Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuahtémóc también se registraron lluvias de mediana intensidad.

Por la tarde, Protección Civil emitió alerta amarilla entre las 18 a 22 horas por lluvia, granizo y viento fuerte en once delegaciones.

Mediante el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México registró que hay encharcamientos e inundaciones en las siguientes vialidades:

  • Por Av. Estadio Azteca y Calz. de Tlalpan, Col. Pueblo Santa Úrsula Coapa, COY.
  • Tlalpan y Hermenegildo Galeana, Col. La Joya, TLP. se registra inundación.
  • La zona de Tezoquipa al ote. y Magisterio Nacional, Col. Tlalpan Centro, TLP. por bajada de agua.
  • Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, Col. Tlalcoligia, TLP.
  • San Pedro Mártir y Circuito de la Comunidad, Col. Villa Tlalpan, TLP. se registra bajada de agua

En Imágenes