abc Radio


Localizan a peregrino extraviado que se dirigía al Santuario de Chalma

Ocuilan de Arteaga, Méx.-Un peregrino prodecente de Cuatla Morelos al dirigirse al Santuario de Chalma se extravió la tarde del domingo del grupo en el que venía al momento descansar por unas horas en la zona boscosa de la comunidad del Capulín.

Tras la preocupación de los integrantes de la organización dieron aviso a rescatistas y elementos policiales quienes a pie comenzaron las búsquedas del hombre de aproximadamente 30 años por veredas, árboles y arbustos para poder localizarlo.

Durante este lunes paramédicos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México y de la policía estatal y municipal continuaron con la labor, cuyo masculino

fue hallado sano y salvo con una ligera deshidratación.


Los cuerpos de emergencia le brindaron los primeros auxilios, para después trasladarlo a un hospital cercano para poder estabilizarlo, además de dar aviso a familiares y a los integrantes de la organización.

Los uniformados tomaron conocimiento de lo ocurrido hasta el hallazgo, como parte de las acciones emprendidas en coordinación con la corporación municipal y rescatistas, lo que derivo en el uso de patrullas.