abc Radio


NAICM, la obra más importante de Latinoamérica: Del Mazo

El Nuevo Aeropuerto de México es la obra más importante del país y toda Latinoamérica, así lo afirmó este sábado el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al realizar una visita por las obras con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

A la fecha suman ya 40 mil empleos, que llegarán a 160 mil, y otros 450 mil en siguiente etapa, en su mayoría para habitantes del Estado de México, el Aeropuerto Internacional será eje rector del desarrollo inmobiliario y urbano de la zona indicó Del Mazo quien propuso que su gobierno participe activamente en la elaboración del plan maestro de desarrollo urbano para la zona, de la mano del Gobierno de la República.

 

Del Mazo pidió continuar con esta política de empleo para que las empresas constructoras que están desarrollando esta gran obra, puedan seguir contratando gente en la zona para que se convierta en un verdadero detonador de esta región del estado y vecinos colindantes como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

 

 

El Gobierno del Estado de México, dijo Del Mazo, participará en el desarrollo inmobiliario, industrial, académico y comercial de la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto.

 

“Ya hay un programa que se está entregando de lo que se propone  llevar a cabo en la zona de alrededor y creo que aquí tenemos que tomar como Gobierno del Estado un eje rector en ese sentido, por supuesto de la mano del Gobierno Federal.

 

“La realidad es que toda esta región del Estado va a tener un gran desarrollo con esta obra y queremos agradecer este trabajo que hace el Gobierno Federal, sumarnos como gobierno del Estado, que nos vea como aliados y también como alguien que quiere seguir impulsando este proyecto más allá de los tiempos de terminación de 2018”, afirmó el Gobernador.

 

Luego de escuchar las explicaciones sobre el avance de obras hidráulicas, de conectividad y del trabajo social en la zona, Alfredo Del Mazo y Gerardo Ruiz supervisaron la construcción de la Torre de Control, que una vez concluida contará con 90 metros de altura, así como los trabajos que se desarrollan en lo que será una de las dos terminales del Aeropuerto Internacional.