abc Radio


Norte y centro del Valle de México amanecen con calidad del aire regular

México.- La calidad del aire es regular en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza así como en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, detalló que en la Ciudad de México la delegación con mayor concentración de partículas suspendidas es Venustiano Carranza con 61 puntos, seguida de Cuauhtémoc con 51 unidades, mientras que en el Estado de México, se contabilizaron 76 puntos en Ecatepec y 54 en Tultitlán.

Señaló sólo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias cuando las concentraciones varían de 50 a 100 unidades.

Por otro lado, informó que la radiación solar es baja, sin embargo entre se espera que entre las 11:30 y 15:00 se incremente.

En ese sentido, sugirió a la población aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

/afa