abc Radio


Nuevo corte en el suministro de agua afectará al EdoMex

Municipios metropolitanos, entre ellos Ecatepec -que contempla unas  cien colonias-,  estarán otras 48 horas sin agua por un nuevo corte en el Cutzamala debido al mantenimiento y reparaciones de la red del vital líquido.

El gobierno de Ecatepec informó que la Comisión  Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de mantenimiento por 48 horas en la línea dos del  Sistema Cutzamala, por lo que el caudal que llega al municipio disminuirá 40%.

Solo en esta localidad la afectación será en por lo menos 100 colonias, entre ellas zonas como la cabecera municipal y Sierra de Guadalupe, que comprende comunidades como  San Andrés I, San Andrés II y III, Hank González, El Gallito, Tablas del Pozo, La Lomita, Los Bordos, Ampliación San Pedro Xalostoc y La Esperanza, Ciudad Cuauhtémoc, San Carlos, Matzhi, Rancho Victoria, El Árbol, Las Flores, Los Capulines; así como en la denominada quinta zona como Primero de Mayo, Ciudad Azteca, El Cegor, Emiliano Zapata, Granjas Valle de Guadalupe, Alborada de Aragón, Ciudad Amanecer, CTM XIV, Código Mendocino, Nueva Aragón, Ciudad Azteca, Los Polígonos, Petroquímica,  Izcalli Santa Clara, Media Luna y  los Sagitarios, entre otras.

Los trabajos programados consistirán en la sustitución de un tramo de tubería en el kilómetro 37+542 de la línea dos del Sistema Cutzamala; la interconexión de la tercera línea con la dos en el kilómetro 41+915 y la interconexión de la línea 3 a la estructura ubicada al pie de la Torre de Oscilación número 5.

Hace apenas cinco días se había restablecido el servicio de agua potable en 11 municipios con afectación a dos y medio millones de habitantes de 250 colonias. Esta afectación duró 72 horas.