abc Radio


Organizaciones campesinas amenazan con bloquear el AICM

Chimalhuacán, Méx.- Los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez serán bloqueados, advirtieron propietarios de los terrenos afectados por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM).

Los dirigentes ejidatarios Juan Loreto y Candelaria González afirmaron que el gobierno federal les ha mentido y lamentaron que el PRI dé premios a quienes mienten a la gente, como su actual presidente nacional René Juárez Cisneros, quien dijo firmó una minuta con las organizaciones agrupadas en la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) para pagarles sus afectaciones.

De este hecho, Juárez Cisneros tiene un post en su Facebook, lo cual pudo corroborar este medio.

Señalaron que les dieron largas con presuntas revisiones de documentación que ya se había hecho antes.

“Solo nos traen a vueltas para desgastarnos y que se pase la temporada electoral y se vaya este gobierno mentiroso sin cumplirnos y dejarle el problema al que llegue”, destacaron.

Incluso dijeron que es una burla del PRI que Lorena Roa, quien fue la funcionaria a cargo de hacer malos manejos con su documentación y pagar a otras personas ajenas a los propietarios de los Tlateles, a pesar de estar denunciada en la Procuraduría General de la República (PGR) por 150 afectados, la premiaron incluyéndola en la planilla para gobernar Tlalnepantla como tercera regidora.

En esta ocasión, dijeron, serán más cuidadosos al bloquear la terminal internacional del aeropuerto, para que no envíen como la ocasión anterior en diciembre del 2017, a gente armada con palos a golpearlos y evitar que llegaran a dar a conocer a medios y gente de otros países, la forma engañosa de gobernar en México.