abc Radio


Primera granizada de 2018 sorprende en el Valle de México

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México emitió una alerta a conductores mediante su cuenta de Twitter sobre la presencia de lluvias al poniente de la urbe, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional reportó tormentas con actividad eléctrica en la zona centro del país.

Este martes, habitantes del municipio de Atizapan de Zaragoza fueron sorprendidos por la primera granizada del año, tras cubrirse de blanco en zonas habitadas así como la carretera Chamapa-Lechería fue afectada por el fenómeno pluvial.


 

El reporte detallado del Meteorológico Nacional indica que para el el Centro del País, se prevén lluvias con intervalos chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caida de granizo en el Estado de México (norte) e Hidalgo (poniente y sur); así como lluvias o lloviznas en Puebla (norte y oriente) y en Hidalgo (oriente).


 

Mientras que la Zona Metropolitana del Valle de México y Megalopolis se mantendrá con nublados con potencial de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y caida de granizo en el norte de la Ciudad, el ambiente fresco.

En Texcoco, y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México) hay cielo nublado con posibilidad de lluvia dispersa, ambiente fresco con viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

 

Resto del país