abc Radio


Que CdMx resuelva y no nos culpe, indica Luis Alberto Casarrubias

No es gente de los municipios vecinos de la Ciudad de México la que genera la violencia en la capital del país, aseguraron los alcaldes de Ecatepec, Naucalpan y Nezahuacóyotl, luego que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que los criminales que actúan en la urbe vienen de otros estados.

En Ecatepec, autoridades dijeron que desde enero se les invitó a hacer protocolos de seguridad y no respondieron. “Los delincuentes actúan donde les es más fácil hacerlo y cada entidad es responsable de su propia seguridad”, señalaron consultados por El Sol de México .

Por su parte el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador; indicó que se trabaja en dar seguridad en su territorio y colaborar con sus entidades vecinas, para detener a los delincuentes vengan de donde vengan.

Detalló que el año pasado un 55% de detenidos venían de fuera del municipio pero hoy 64% son delincuentes locales, un 16% vienen de la CdMx y 21% de otros municipios.

De igual manera el comisario de seguridad en Naucalpan Luis Alberto Casarrubias Amaral, indicó a este medio: “Yo creo que la Ciudad de México se debe preocupar por atender y resolver sus problemas en vez de culpar a los demás, nosotros aquí trabajamos fuerte en la prevención del delito”.

Tenemos suscritos convenios de colaboración y se realizan operaciones conjuntas. un elemento muy importante para inhibir es hacer presencia y con ello reducir espacios de actuación delincuencial.