Debido a las intensas lluvias registradas esta tarde-noche en la Ciudad de México se activó Alerta Naranja por persistencia de tormenta en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, por lo que el gobierno capitalino atiende anegaciones, encharcamientos, entre otras afectaciones por lluvias, caída de granizo y fuertes vientos.
También se mantiene Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; así lo informó la Secretaría de Protección Civil.
En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) advierte de la presencia de puntos anegados en:
Y encharcamientos en:
En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ante el reporte de fuertes lluvias en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, implementa marcha de seguridad en toda la Red.
Asimismo, personal repara suministro por descarga eléctrica debido a lluvia en la Línea A, que únicamente ofrece servicio en las estaciones Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz por ambas vías. Se encuentran suspendidas, temporalmente, las estaciones Pantitlán, Canal de San Juan y Tepalcates.
El Servicio de Transportes Eléctricos lleva a cabo servicio provisional de la terminal Rosario a Tlacos por encharcamiento en el Boulevard Puerto Aéreo.
El Sistema de Aguas (SACMEX) notificó que las anegaciones ya son atendidas con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas para abatir los niveles de agua en las vialidades afectadas.
Por todo ello, Protección Civil recomendó a los capitalinos guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no resguardarse bajo árboles y evitar cruzar calles o avenidas con corriente de agua.
Debido a las condiciones climatológicas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó suspensión parcial de despegues, sin embargo, ya se han se reanudado las operaciones de despegue.
Ante emergencias llamar al 911 y 5683-2222; a través de las cuentas de Twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX, o bien la aplicación 911 CDMX.
Asimismo, subrayó que el Operativo Lluvias 2018 se encuentra activo, por lo que se ponen a disposición de la población el correo, teléfono y Twitter, donde podrá levantar sus reportes derivados de las lluvias: atnsacmex@gmail.com, 5654-3210 y @SacmexCDMX.
A casi un año del sismo, damnificados reciben enésima promesa del gobierno capitalino
Detienen a operador del cártel del Noreste en la CDMX
Casi no denuncian violación en CDMX; sólo el 2% levantan actas