abc Radio


Reportan un muerto por incendio en fábrica de colchones de Ecatepec

Con información de El Sol de Toluca

Un saldo de una persona calcinada, dejó el incendio de este jueves que consumió en su totalidad el edificio de cinco niveles que albergaba una fábrica de colchones y salas en este municipio de Ecatepec.

Debido a la magnitud del incendio, una persona que al parecer quedó atrapada fue alcanzada por las llamas y su cuerpo completamente calcinado fue descubierto por los bomberos cuando al fin pudieron entrar al inmueble.

Horas antes autoridades reportaron un incendio a un costado de la autopista México-Pachuca en una fábrica de colchones y salas ubicada sobre avenida San Andrés, en Hank González, en este municipio.

La fábrica ubicada, sobre la Avenida San Andrés de la Cañada esquina con Calle 2, en la parte alta del poblado de Santa Clara Coatitla, comenzó a ser consumida por el fuego, la cortina de humo, era visible a varios kilómetros de distancia.

Debido a la magnitud de la conflagración que amenazaba con salirse de control, obligó al personal de Protección Civil a evacuar a  los habitantes de por lo menos 15 viviendas, quienes antes de salir comenzaron a sacar aparatos electrónicos y los tanques de gas para evitar una posible explosión.

La fábrica de la que se desconoce su razón social, se encuentra ubicada a un costado del Sistema Teleférico MexiCable, cuya operación no fue suspendida.

mexico pachuca.jpg
 

En lo que va del año tres empresas, una de plásticos, pañales y tarimas de madera se han incendiado en Ecatepec.

Al siniestro que al parecer comenzó por un corto circuito, arribaron una treintena de bomberos de las cuatro bases con las que cuenta Ecatepec, apoyados por dos carros tanque de agua, así como vulcanos del municipio de Tecámac y de la Ciudad de México, quienes laboraron por varias horas para tratar de sofocar el incendio.

“Aquí se dedican a hacer colchones y rellenos para salas, todo tipo de hule espuma y esponjas, somos vecinos, la fábrica lleva como unos 20 años y no la queremos aquí, se han metido muchos oficios al ayuntamiento y no la quitan”, refirió Yaredi “N”, vecina del lugar.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al sitio acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que tras dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo que en calidad de desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en San Agustín para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

/eds