abc Radio


Riña en penal de Chiconautla deja un reo muerto

Ecatepec, México.- La tarde de ayer, Alan Joel “N” perdió la vida luego de ser lesionado con un arma punzo cortante, en el Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García”.

El ataque se registró durante el horario de visita familiar, al parecer porque el reo no había cubierto su “cuota por protección”.

Hasta el momento, tres internos del Penal de Chiconautla han sido asesinados de manera violenta durante este mes.

Además de estos, un par de intentos de amotinamiento se han registrado durante los meses de octubre y noviembre de este año, lo que dejó como saldo a tres custodios y un interno lesionados.

La noche del miércoles 15 de noviembre, una riña donde participaron varios reclusos se registró sal filo de las 22:00 horas, y aunque pudo ser controlada con la entrada de oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), un par de custodios resultaron severamente lesionados y tuvieron que ser trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.

La noche del 30 de octubre de este año, la lucha por el control interno del penal, provocó un enfrentamiento, cuando presuntamente varios internos trataron de asesinar a Luis “N”, alias "El Tatos", quien fue señalado la semana pasada de torturar y extorsionar a otros internos tanto en el Penal de Neza Bordo como en el de Chiconautla a donde fue trasladado el 20 de septiembre.

/eds