abc Radio


Sin pista de dos menores de edad desaparecidas en Tecámac

Tecámac, México.- Tras cinco días de ausencia, familiares de un par de jovencitas continúan sin saber de su paradero, ambas desaparecieron luego de asistir a una fiesta.

Las adolescentes Esmeralda Rubí y Joana Monserrat, ambas de 15 años de edad se dirigieron a una fiesta la tarde del viernes 6 de abril, pero ya no regresaron a sus hogares.

Antonio Sánchez, padre de Rubí, relató que su hija y “Monse”, son amigas desde pequeñas y que juntas habían salido a una fiesta, la última vez que las vieron fue alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones del Fraccionamiento Casa GEO-Sierra hermosa en el municipio de Tecámac.

Ambas adolescentes estudiaban: Monse en una escuela de educación abierta y Rubí en el tercer grado de la escuela secundaria “Huehuehtahtolli”, ubicada sobre la Avenida Rancho Sierra hermosa en Tecámac.

En la búsqueda de Rubí, su padre localizó al taxista que les presto el servicio y este le aseguró que llevó a ambas adolescentes en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Atzompa en Tecámac.

Los familiares de las jovencitas, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde denunciaron el hecho, derivado de esta denuncia se emitieron las Alertas Amber con folios ODI/A/059/2018 para Rubí y ODI/A/060/2018 para Monserrat, así como las Carpetas de Investigación correspondientes.

Al momento de su desaparición, Rubí vestía, pantalón de mezclilla, blusa negra y botas rojas y Monserrat un vestido en color negro.