abc Radio


Suspenden servicio de camiones de Texcoco tras accidente que dejó 11 muertos

|| Con información de El Sol de Toluca y La Prensa ||

La empresa Serutex SA de CV, dueña de la línea México-Texcoco encargada de dar el servicio de transporte donde murieron 11 pasajeros tras el accidente del fin de semana en la carretera México-Zacatepec, fue suspendida por la Secretaría de Movilidad del Estado de México por no pagar la indemnización a los familiares afectados.

Las inmediaciones donde se encuentran las unidades de transporte se encuentran custodiadas por elementos de la policía municipal de Texcoco para dar garantía que no darán el servicio hasta que se haga el reparo de daños.

Cabe señalar que el gobernador mexiquense, se comprometió a apoyar a heridos y familiares de los occisos; esto luego de que los propios habitantes de Santa Inés, lugar donde ocurrió el accidente, bloquearon la vialidad y retuvieron ya a seis autobuses de diversas líneas transportistas, a manera de rehenes para exigir una indemnización justa para las víctimas y que se tomen medidas para hacer más seguro este tramo carretero que consideraron muy peligroso.

undefined

undefined

Queman autobuses en Otzolotepec tras accidente que dejó un muerto

Deudos sepultan a sus familiares

El día de ayer fueron sepultadas las víctimas que perdieron la vida la mañana del domingo; El cortejo fúnebre, se conformó por cientos de personas, entre ellos, familiares amigos y vecinos de las víctimas, quienes partieron de los domicilios para llevar cargando los féretros y coronas de flores hasta la parroquia en el centro de la comunidad, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.

undefined

El momento más triste fue cuando los cuerpos eran sepultados y la música norteña entonaba canciones como “Te vas Ángel Mío”, entre otras.

Mientras el párroco de esa comunidad pedía resignación durante la homilía, familiares de los fallecidos se encontraban inconsolables, pues aún no daban crédito a lo que estaba pasando.

undefined

Este lunes primero se realizó una misa de cuerpo presente en el atrio de la iglesia de Santa María Magdalena. Ahí, familiares, amigos, vecinos y el párroco oraron por el eterno descanso de las personas fallecidas en ese accidente.

El párroco de la iglesia acompañado por sacerdotes de las comunidades vecinas, agradeció la solidaridad de las autoridades, de los habitantes de las comunidades de San Jerónimo Anamalco, Texcoco, Santa Catarina del Monte, Santa Cruz, San Felipe, San Juan Totolapan, San Miguel Tlaixpan, Teoetlaoxtoc, entre otras que apoyaron a los deudos.

Saldo de 12 lesionados deja choque de transporte público en la México-Puebla

Historial de ausencia de autoridades

El
Sol de Toluca
dio a conocer que, desde el mes de mayo del 2014, en sesión de cabildo del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, el entonces alcalde Salomé Donato Sánchez González, debió solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizar trabajos preventivos en la carretera México-Zacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan, por lo peligroso que es para los conductores que transitan por ahí, pero no lo hizo.

El primero de junio del 2014, es decir 18 días después del acuerdo de cabildo, que quedó asentado según el acta de cabildo ordinario número 60 del 14 de mayo del 2014, ocurrió un accidente en el que murieron 8 personas y varias resultaron heridas.

Juan Miranda Alvarado, ex regidor de Tepetlaoxtoc, durante el periodo 2013-2015, y quien solicitó al cabildo pedir la intervención de la SCT, refirió que la carretera es un riesgo para los que circulan por ahí, ya que no se le han hecho las adecuaciones necesarias.

El ex regidor, denunció que, el entonces alcalde, Salomé Sánchez, “no hizo nada, no buscó a las autoridades federales para que se actuara con urgencia por el riesgo que existe en ese tramo. El secretario del ayuntamiento era en ese tiempo Rolando Trujano Sánchez, quien ahora es el alcalde de Tepetlaoxtoc y tampoco ha hecho gestiones para que arreglen la carretera”.

Desde hace varias semanas los habitantes de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Papalotla y Chiautla han firmado un documento que entregarán a la SCT para que lleve a cabo un
programa de obras
de varias etapas para evitar más accidentes en ese tramo.