abc Radio

Torturados y con el tiro de gracia son encontrados en Naucalpan

Se cree que ambos sujetos pudieron ser asesinados en una venganza de presuntos mafiosos

La Prensa en Línea| Álvaro Velázquez

Torturados y con el tiro de gracia fueron encontrados esta mañana, abandonados en un terreno despoblado, los cadáveres de dos hombres de entre 35 y 40 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce con exactitud el móvil del doble homicidio, sin embargo, dijeron, por la forma en que actuaron los criminales “con la marca de la casa”, se cree que ambos sujetos pudieron ser asesinados en una venganza de presuntos mafiosos, por lo que serán las investigaciones que presuntamente ya realizan policías ministeriales las que determinen con exactitud cuáles pudieron ser las causas de la doble ejecución.

Los cadáveres de estos dos hombres, hasta el momento desconocidos, quienes vestían pantalón de mezclilla y playera color naranja, fueron encontrados minutos antes de las 6 de la mañana de este martes. Abandonados en un terreno despoblado, ubicado en el Barrio de las Arenillas, en el pueblo de Santiago Tepatlaxco, en este municipio.

Algunos de los vecinos que caminaban por la zona rumbo a sus trabajos, al percatarse que dos hombres estaban tirados, sin saber que ya estaban muerto de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia y cuando los tripulantes de la unidad MEX-037 de la Cruz roja y el paramédico Miguel Ángel Ancona trato de brindarles los primeros auxilios determinó que ya estaban muerto.

Ante tal situación, se dio parte a la policía, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la SSEM quienes al confirmar el deceso de estos dos hombres, a quienes ninguno de los vecinos identificó, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron tirados boca arriba, casi juntos y que ambos presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos como posible móvil del doble homicidio, sin embargo, dijo el Representante Social serán elementos de la policía ministerial quienes determine con exactitud cuáles fueron las causas por las que estos dos hombres fueron asesinados y quién o quiénes fueron los responsables, para buscarlos y detenerlos.

En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el MP por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.