abc Radio


Transportistas del Edomex atentan contra camioneta de la app Jetty

La aplicación de movilidad de personas mediante la plataforma Jetty fue boicoteada por un grupo de transportistas del Estado de México en el primer viaje que realizaría en las primeras horas del martes.

El servicio de Jetty funciona como las aplicaciones de Uber, en la que los usuarios pueden programar con un particular un viaje en algún punto destinado, ante la demanda de transporte en el Valle de México, Jetty surgió para atender a un sector de la población.

En su primer día de operaciones de la empresa digital, fue boicoteada por al menos 30 personas en un trayecto a la Ciudad de México, así lo dieron a conocer en un comunicado, el suceso fue sobre Avenida Lomas Verdes, a la altura de una plaza comercial.

Al momento de realizar la primera parada de la ruta programada, las personas bloquearon el paso del vehículo y de sus ocupantes por más de una hora, amenazando con golpear al conductor si no cesaba inmediatamente su trayecto.

Puedes leerUBER tiene que someterse a las reglas, no es moda: líder de transportistas en Toluca

Al llegar a cierto acuerdo entre transportistas y personal de la aplicación, una persona del alimentado grupo vandalizó la unidad, al ponchar una llanta no importando que la mencionada empresa cuenta con los permisos necesarios para el transporte.

Ante este suceso el fundador de la compañía, Onésimo Flores dijo que el propósito no es competir sino ayudar a la población a mejorar su experiencia de viaje y contribuir a entornos sociales más agradables.

En este sentido agregó “nuestro objetivo es ampliar el mercado de transporte urbano de pasajeros, beneficiando tanto a usuarios como a operadores, ya que la plataforma de Jetty se encuentra abierta para cualquier conductor interesado en ofrecer estándares de excelencia”.

Leer másConceden amparo a Uber para circular en Guanajuato