abc Radio


Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Naucalpan.- Autoridades universitarias de la FES Acatlán exigieron al gobierno de Naucalpan, redoblar la seguridad en los alrededores de esta casa de estudios, donde una maestra fue balaceada durante un asalto.

Condenaron estos hechos de violencia y dijeron que la inseguridad afecta a toda la comunidad universitaria de la FES Acatlán.

Por su parte el municipio de Naucalpan, lamento los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en los que una académica resultó lesionada.

Informo que desde el momento del incidente colabora con las autoridades universitarias y el sindicato de esta institución, al tiempo que mantiene la coordinación para reforzar la seguridad en la zona.

El Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Luis Alberto Casarrubias, informó que desde el momento en que el C4 recibió la llamada de auxilio, se implementó un operativo para atender la emergencia, se trasladó a la maestra lesionada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en donde es atendida.

Así mismo, se hizo contacto con las autoridades de la FES Acatlán y el sindicato, para coordinar acciones, al tiempo que se refuerzan los operativos que se tienen en las inmediaciones de esta institución.

Se precisó que en la zona se realizan diversas acciones para reforzar la seguridad del personal académico, docente, estudiantes y trabajadores de esta institución con los operativos Sendero Seguro, Transporte Seguro, contra robo de vehículo y transeúnte, así como policía encubierto en unidades de rutas que trasladan a los alumnos del metro Cuatro Caminos a la FES Acatlán.

Se mantiene coordinación con las autoridades de la institución educativa para implementar, conjuntamente, acciones para la seguridad en las inmediaciones de esta escuela, y se colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las investigaciones de estos lamentables hechos.