abc Radio


Tres ejecutados y dos bandas detenidas en el Edomex

VALLE DE MÉXICO, Méx.- Tres personas ejecutadas y dos bandas delictivas detenidas dedicadas al robo por asalto, es el saldo policial de este domingo en diferentes municipios del Valle de México.

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a seis personas, tres de ellas mujeres, probablemente relacionadas en asaltos cometidos en agravio de joyerías y tiendas departamentales en la región del Valle de Naucalpan.

Mediante un operativo encubierto, las autoridades policiacas y judiciales frustraron un atraco contra un negocio ubicado en la colonia San Esteban de este municipio,especializado en electrodomésticos y aprehendieron a los implicados, probable célula de una organización delictiva, en la que participaron 10 personas, cuatro de ellas lograron escapar.

Los detenidos son Christian “N”, de 37 años; David “N”, de 20 años; Amanda “N”, de 18 años; Claudia “N”, de 36 años; Nancy “N”, de 42 años, y Luis Fernando “N”, de 27 años.

En el municipio de Chimalhuacán, la misma población civil detuvo a Raymundo N e Irving Daniel N, justo cuando acababan de despojar de su auto pistola en mano, a una mujer en el barrio Canasteros d esta localidad.

Tras su detención los detenidos fueron identificados por José Antonio, otra víctima de asalto a quien incluso dispararon en días anteriores en esta misma zona, pero cuando la víctima se trasladó al centro de justicia de Chimalhuacán, a identificarlos, indicó que el agente del ministerio público se negó a atenderlo, por lo que pidió la intervención del fiscal general Alejandro Gómez, para que se aplique la ley en defensa de la población.

Vecinos de Ecatepec, dieron aviso de que en la calle General Quinto Galis, de la colonia La Esperanza, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre de identidad desconocida de unos 35 años de edad a quien dieron muerte con varios disparos de arma de fuego en la cabeza.

Y en el vecino municipio de Nezahualcóyotl, también fue acribillado a tiros Humberto García Pérez de 21 años de edad, cuando caminaba en la calle Ixtapaluca frete al número 75 en la colonia Atlacomulco.

Próximo a Nezahualcóyotl y Ecatepec, en la zona metropolitana de la entidad, un hombre más fue ejecutado a tiros, ahora en el municipio de Tlalnepantla, en la colonia Reforma Urbana, en la calle Urbanistas, donde vecinos descubrieron el cuerpo sin vida de un desconocido de unos 30 años de edad, el cual presuntamente fue acribillado desde un auto en marcha.