abc Radio


Usuarios reportan asalto en la Línea B del Metro

Delincuentes que simularon ser pasajeros asaltaron la mañana del lunes un vagón de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sumando cuatro atracos en seis meses.

Según los usuarios que resultaron afectados, alrededor de las 07:00 horas, el convoy que se dirigía de la terminal Metro Ciudad Azteca en Ecatepec hacia Buenavista en la Ciudad de México, fue abordado por tres sujetos que simularon ser pasajeros en la estación Nezahualcóyotl.

Una vez que su puso en marcha, portando armas de fuego con insultos y amenazas de muerte, los sujetos comenzaron a despojar de carteras y celulares a los pasajeros; dos estaciones después, en Bosque de Aragón, los delincuentes bajaron y escaparon.

Los afectados aseguraron que no fue posible denunciar el hecho, ya que no se encontraba ningún policía en los torniquetes. Con éste suman cuatro los asaltos, en los últimos seis meses que son denunciados por los usuarios de la línea B del metro.

El 5 de septiembre, un grupo de delincuentes a bordo uno de los vagones exclusivos para mujeres y robaron a las pasajeras cuando el convoy estaba en marcha entre las estaciones Tepito y Garibaldi.

En julio 21, hombres armados que simularon ser pasajeros ingresaron y robaron a los usuarios, reportaron que fueron despojados entre las estaciones San Lorenzo y Flores Magón.

Fue el 27 de mayo cuando delincuentes robaron a los pasajeros entre las estaciones Olímpica y Plaza Aragón en Ecatepec, en esta ocasión uno de los delincuentes aventó a la cabeza de una de las víctimas su teléfono celular al no considerarlo de buena marca.